#especialoscars2017 Comanchería (Hell or High Water), de David Mackenzie

Director: David Mackenzie
Guion: Taylor Sheridan
Reparto principal: Chris Pine, Jeff Bridges, Ben Foster, Gil Birmingham
Género: western, drama, policiaca
Duración: 102 minutos
Puntuación: 7

https://i.ytimg.com/vi/igD-fXiHRRY/maxresdefault.jpg
Seguimos con críticas algo negativas (si es que un 7 puede ser realmente negativo). Todos los años hay títulos que no entiendo cómo consiguen llegar a los Oscars, y esta vez, a falta de ver aún varias nominadas a Mejor Película, Comanchería es la que no me cuadra.

Quizás el problema hayan sido las expectativas, como siempre. Si hubiera visto la película descontextualizada, sin nominaciones tan importantes ya a la espalda, probablemente me habría gustado bastante más. Y si no hubiera leído críticas que la ponen por las nubes, aún mejor. Porque no, no es mala. Es entretenida y el reparto hace un gran trabajo, no se hace pesada y consigue tenernos al borde del sofá en alguna escena, pero... ¿a Mejor Película?, ¿en serio?

Comanchería nos cuenta la historia de dos hermanos al borde de la quiebra, que planean atracar bancos con el fin de salvar su granja familiar, enfrentados a los Raiders de Texas, que, por supuesto, intentan evitarlo. Es una película de policías y ladrones en la que no hay malos y buenos: la empatía con las circunstancias de cada personaje nos hace justificarlos. El filme es una crítica a la sociedad actual, que empuja, en este caso a través de los bancos, a las personas más vulnerables a una pobreza inevitable. Los demás sólo hacen lo que les toca.

No voy a hacer lo mismo que con Jackie, esta vez os recomiendo la película, aunque esté lejos de estar entre mis favoritas para esta gala.

Está nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Jeff Bridges, merecidísima nominación), Mejor Montaje y Mejor Guión Original.

Como siempre, os dejo el tráiler 📼:


Pecas

Comentarios