Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child), de John Tiffany, Jack Thorne y J. K. Rowling

Número de páginas: 336
Género: Teatro/Fantasía
Puntuación: 7'5
¿A quién se lo recomendaría? A cualquier fan de la saga Harry Potter que no piense que está ante la octava historia.

Imágen: https://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter_and_the_Cursed_Child

Lo prometido es deuda, así que empiezo el año con Harry Potter.

Tardé bastante en decidirme a leer este libro. Se publicó el 31 de julio del año pasado (un bonito guiño a los potterheads) y no lo toqué hasta octubre. ¿Por qué? Pues porque no quería leer una obra de teatro, quería verla. Es un género que nunca me ha llamado demasiado la atención, y no quería "arruinarme" la octava parte leyéndola así. Pero tras varios fracasos intentando conseguir entradas para la función en Londres, me di cuenta de que el guión iba a ser mi única forma de enterarme de la historia a corto plazo. Así que me rendí.

He leído y oído muchas críticas negativas del libro. Quizás la mía es positiva precisamente porque iba con las expectativas no muy altas. Confiaba, y confío, ciegamente en la obra de teatro, pero... ¿en serio me tenía que leer un guión? Bueno, pues puedo deciros que disfruté cada página. Llevaba años ansiosa por algo más de HP, así que me lo devoré feliz de una sentada en el sofá.

Es cierto que los personajes son más planos que en los libros, la historia más predecible (¡no todo!), la trama menos complicada, más superficial... ¡pero es que es una obra de teatro! ¿Qué esperabais? Ninguno de los libros anteriores se podría haber representado íntegramente en unas cuatro o cinco horas sobre un escenario. 

Quizás la culpa de tantas decepciones haya sido la publicidad que le dieron al libro. Ya os había adelantado en la lista de mis libros favoritos del año pasado que no creo que El legado maldito sea la octava historia tal y como nos la habían pintado. Es la octava, y es una historia, y está de cierto modo relacionada con el resto de la saga, pero hasta ahí. No es el octavo libro. Aun así, volver a encontrarme con el mundo de Rowling fue un alivio para mí, una ráfaga de pura felicidad tras años de espera.

¿Qué os pareció a vosotros?

Pecas

Comentarios