#especialoscars2017 Captain Fantastic, de Matt Ross

Director: Matt Ross
Guion: Matt Ross
Reparto principal: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso
Género: Drama / Comedia
Duración: 118 minutos
Puntuación: 9


http://cdn.wegotthiscovered.com/wp-content/uploads/2016/07/captain_fantastic_ver2_xlg.jpg

Es maravilloso encontrarse por sorpresa con una historia tan inesperadamente refrescante. No había visto el tráiler, ni leído críticas, ni sabía nada de nada, excepto por un fotograma que lo único que me aportó fue el suponer que no era una película de superhéroes. 

Así que quizá deberíais dejar de leer aquí para llegar como yo a la pantalla y disfrutarla igual 😁.

Si aun así, queréis leer la crítica (¡bien! 🎉), aquí os va.

Captain Fantastic es la historia de una familia que decide aislarse del resto del mundo e irse a vivir al bosque. Ben y Leslie Cash son un matrimonio en contra de los valores de la sociedad actual, del capitalismo, del consumismo, de la falta de calidad en la educación y de la salud decadente de Estados Unidos (podríamos extrapolar a la mayoría de países). Para evitar que sus seis hijos sigan ese modelo de vida, los educan en contacto directo con la naturaleza y sin tecnología, dándole prioridad a la filosofía y el trabajo físico.

Durante las casi dos horas de filme, fui pasando de la envidia más absoluta por su forma de vivir al ansia de querer proteger a esas personas tan excepcionales cuando se exponían al resto de la gente. El contraste entre los niños salvajes y los normales parece casi irreal y me produjo algo de vergüenza (ajena y propia).

Vamos viendo cómo la mentalidad de los protagonistas va evolucionando a lo largo de la trama, y nada es ni blanco ni negro al final, sin por ello tener que ceder en los valores en los que creen. Nos dan una lección de prioridades, pero también de humildad.

Además, la interpretación del reparto, el vestuario, la música, el guión... Se crea una atmósfera que hace que te olvides de dónde estás, que es el objetivo de cualquier historia que se precie. Se trata de un largometraje fresco y original con un mensaje nada fácil. 

Está nominada a Mejor Actor (Viggo Mortensen); es una pena que a nada más.

Os dejo tráiler, pero yo me tiraría directamente a la piscina 😉



Pecas

Comentarios

Publicar un comentario