#especialoscars2017 Elle, de Paul Verhoeven

Director: Paul Verhoeven
Guion: David Birke
Reparto principal: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira
Género: Suspense
Duración: 130 minutos
Puntuación: 7


http://pics.filmaffinity.com/elle-258494210-large.jpg

Sólo os recomiendo que veáis Elle si tenéis ganas de terminar con el estómago revuelto y dificultades para tragar saliva. No voy a poner en duda la nominación a Isabelle Huppert porque hace un trabajo brillante, pero ¿de qué mente retorcida ha salido esto? 

Se trata de la historia de Michèle Leblanc, una mujer fría, exitosa y práctica que un día es atacada y violada en su casa. Tras el incidente, decide continuar con su vida como si nada hubiera pasado, sin llamar a la policía ni contárselo a su familia. Sin embargo, tras varios indicios de que el violador la sigue acechando, comienza a sospechar de hombres con los que trabaja y con los que convive.

La película nos tiene constantemente con la respiración entrecortada y los músculos contraídos. Sinceramente, estaba deseando que se acabara, no por falta de calidad, sino porque tenía ganas de olvidarme de ella. El perfil psicológico de cada uno de los personajes da para páginas y páginas de estudios sobre trastornos mentales; transmiten malestar y te hacen revolverte en el asiento. Es inquietante, como poco. 

El guión no se centra solamente en la problemática de la violación, también aborda temas como el asesinato, la locura, la infidelidad, el maltrato o las relaciones familiares. El resultado es una trama compleja con personajes profundos y complicados que producen un gran impacto en el espectador.

¿Os atrevéis?

Tiene una nominación, a Mejor Actriz (Isabelle Huppert).



Pecas

Comentarios