#especialoscars2017 La vida de Calabacín (Ma vie de courgette), de Claude Barras

Director: Claude Barras
GuionCéline Sciamma
Reparto principalGaspard Schlatter,  Sixtine Murat, Paulin Jaccoud
Género: Animación / drama
Duración: 66 minutos
Puntuación: 8


http://68.media.tumblr.com/a2804bfd76146614e69e18aee0755fc3/tumblr_o5whgk1uoO1rb1rgoo6_1280.jpg

Ma vie de courgette es una preciosa y cortísima película (¡dura una hora y la entrada cuesta lo mismo que las demás! 😜) con una trama algo inesperada.

En un cine diminuto de por aquí llevaba unos días anunciada antes de que se hicieran públicas las nominaciones de los Oscars, y para ser sincera, no me apetecía nada.
La estética, el público, el cartel... no sé. Sin embargo, terminé yendo y me ha gustado mucho. Os cuento.

Calabacín es un niño que vive con su madre alcohólica y que, después de un accidente, va a parar a un orfanato. No parece lo típico que te esperas en un filme infantil, y me pasé la hora entera mirando a los niños que tenía alrededor (éramos los únicos adultos sin hijos de la sala) para ver cómo iban reaccionando. Les encantó, a pesar de que creo que hubo mucho que no entendieron. Además, yo fui superando mis prejuicios y, después de 10 minutos, la estética me parecía perfecta y muy adecuada y estaba feliz de estar en esa sala microscópica.

Como en casi todos los largometrajes de dibujos que valen la pena, los espectadores perciben una historia diferente dependiendo de su edad. Se habla de violencia, de muerte, de inmigración ilegal e incluso se hacen bromas sobre sexo. Creo que hay algún país en el que la película no es para todos los públicos, pero a pesar de haber tenido mis dudas al principio, ahora me parece bien que aquí los niños puedan entrar.

Al encanto natural que tiene de por sí el stop motion se le suman un guión lleno de sentimiento y esperanza y personajes muy variados que nos acercan a una realidad social que nos pasa muchas veces desapercibida.

Está nominada a Mejor Película de Animación.

Os dejo el tráiler. Como siempre, si estáis ya convencidos para ver La vida de Calabacín, mejor saltaos esta parte 😉.



Pecas

Comentarios