#especialoscars2017 Lion, de Garth Davis

Director: Garth Davis
Guion: Luke Davies
Reparto principal: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Sunny Pawar
Género: drama
Duración: 118 minutos
Puntuación: 8,5


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/4b/73/3a/4b733a61d604f585553b71682fe87c7b.png

Tenía las expectativas muy altas esta vez, algo que suele ser malo al final, pero no estoy ni un poco decepcionada. Me ha encantado, os la recomiendo a todos.


Lion está basada en la historia real de Saroo, un niño de cinco años indio que en la década de los 80 se perdió y fue a parar a un orfanato de Calcuta, cientos de kilómetros lejos de su casa. Fue adoptado por una pareja de australianos y perdió completamente el rastro de su familia.

No me parece una obra maestra como película, pero no creo que sea tampoco su objetivo. La trama es tan desgarradora que no necesita mucho adorno para llegar al espectador. Las actuaciones son sobresalientes, Saroo te atrapa en sus manos desde que aparece por primera vez en pantalla y no te suelta: sientes lo que siente, anhelas lo que anhela, te desesperas por lo que se desespera. Es un relato precioso y horrible a la vez en el que no puedes evitar involucrarte emocionalmente. 


Aunque la historia de Saroo Brierley, con nombre y apellidos, fuera ficticia, el filme nos remueve por dentro de todas formas, mostrándonos la realidad de otros miles de niños (80.000 de acuerdo con los datos del largometraje) que cada año se pierden en India. Todos sabemos que pasa aunque lo ignoremos, como otras muchas cosas, pero es imposible permanecer impasibles sin sentir incomodidad por todo lo que nos rodea y no necesitamos.


¿Cómo puede ser posible que tanta gente viva en esas condiciones?, ¿cómo puede ser posible que casi 100.000 niños desaparezcan de sus casas al año, contando solo los de un país del mundo? Y, peor aún, ¿cómo puede ser que tardemos tan poco en olvidarlo? Si te interesa ayudar, la página web oficial de Lion ha puesto en marcha un programa para colaborar con ONGs que trabajan con este problema en concreto.

Está nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel), Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado.


Os dejo aquí el tráiler:



Pecas

Comentarios