#especialoscars2017 Loving, de Jeff Nichols

Director: Jeff Nichols
Guion: Jeff Nichols
Reparto principal: Ruth Negga, Joel Edgerton, Michael Shannon, Will Dalton
Género: Drama
Duración: 123 minutos
Puntuación: 7


http://es.web.img3.acsta.net/pictures/16/05/17/15/09/359634.jpg

El 14 de febrero no es del todo San Valentín si no tiene por ahí una película romántica. Es cierto que Loving no es exactamente la primera opción cuando piensas en "película romántica", pero lo que sí es verdad que es una muestra perfecta de lo que es amor verdadero. Así que si no os apetece la típica comedia para hoy, puede ser una opción (siempre que ya hayáis visto La La Land, que es todo lo contrario).

Nos encontramos en Virginia, Estados Unidos, a finales de los años 50. Basada en hechos reales, Mildred y Richard Loving son una pareja interracial que se enfrenta a las leyes de su estado para defender su relación. 

Con una sutileza extraordinaria, la trama se va desarrollando sin grandes sobresaltos, dejando mucho espacio para las magníficas actuaciones de los protagonistas. A pesar de que había material del que se habrían podido sacar y exagerar momentos dramáticos de sobra, el filme mantiene un ritmo sereno. Nos envuelve tranquilamente, acercándonos a la parte más humana y modesta de dos personas que hicieron historia.

Aun así, a pesar de haber llegado a los créditos casi con sensación de paz, me faltó algo más. Algo que me hiciera acordarme de ella al día siguiente. Es una muy buena película, pero creo que no una que recuerdas con el paso del tiempo.

Está nominada a Mejor Actriz (Ruth Negga).

Tráiler lleno de spoilers, ¡no me digáis que no os he avisado!



¡Feliz San Valentín! 💕

Pecas

Comentarios