#especialoscars2017 Zootrópolis (Zootopia), de Byron Howard y Rich Moore

DirectorByron Howard y Rich Moore
GuionPhil Johnston y Jared Bush
Reparto principalGinnifer Goodwin,  Jason Bateman,  Idris Elba, Jenny Slate
Género: Animación
Duración: 108 minutos
Puntuación: 9


https://lumiere-a.akamaihd.net/v1/images/movie_poster_zootopia_866a1bf2.jpeg?region=0%2C0%2C300%2C450

Vamos con otra de dibujos animados, la segunda de Disney de este año para la categoría de animación.

El título original de la película es Zootopia, un juego de palabras con "utopía". Es una pena que el matiz se haya perdido en español, ya que precisamente en eso se basa la trama. Nos encontramos en un mundo en el que todos los animales conviven en paz, sin depredadores ni presas, sin caza. 

Judy Hopps, la linda protagonista, crece con el sueño de convertirse en la primera coneja policía e ir a trabajar a Zootrópolis, la capital. Para ello se tiene que enfrentar a prejuicios y estereotipos, siguiendo la línea de superación personal que tanto le gusta a Disney (y a nosotras).

Su llegada a la ciudad sólo le va a traer problemas. ¿Son de verdad todos los animales tan pacíficos como parece?, ¿se han eliminado realmente las diferencias biológicas?

Os la recomiendo mucho. Es divertida, original y muy muy amena. Además, está llena de detalles; me daban ganas de darle a pausa con cada nueva escena para poder apreciar cada dibujo, cada chiste camuflado, cada guiño... ¡Y tiene mensaje! Una moraleja muy bonita de cómo vivimos y cómo deberíamos vivir.

Está nominada a Mejor Película de Animación.

Como los trailers están llenos de spoilers y esta vez he encontrado un vídeo mejor, os lo dejo aquí para que os entren ganas de verla 😉:



Pecas

Comentarios