Tres ideas para el Día del Libro

Para los que no os hayáis dado cuenta de que queda sólo un día para el Día del Libro (¿en qué mundo vivís?), o para los que sí, pero no habéis comprado nada aún, aquí tenéis una sugerencia de cada una de nosotras para que vayáis corriendo ya a una librería. Hemos elegido tres opciones muy conocidas pero con las que siempre se acierta, solamente tenéis que hacer un par de preguntillas disimuladas para saber si vuestra persona afortunada las ha leído o no.

Colibrí recomienda Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. ¿Por qué?


https://imagessl8.casadellibro.com/a/l/t0/08/9788497592208.jpg

"Cien años de soledad fue la primera novela de Gabriel García Márquez que leí. Me abrió un mundo totalmente nuevo, donde el tiempo y el espacio son casi otros personajes y donde el lenguaje vulgar y la poesía se unen en una narración surrealista y contemporánea a la vez. Obra cumbre del autor, narra la historia de Macondo y de su familia fundadora, lleno de sucesos cíclicos tan extraordinarios como ordinarios. No os voy a contar nada más, mejor que lo descubráis poco a poco, os adentréis en sus secretos y os perdáis en sus extravagancias así como hace más de diez años me enseñó a mí el realismo mágico. Totalmente recomendado a todo aquel que simplemente no haya leído al colombiano antes. Hay que acostumbrarse a su caprichosa forma de escribir, pero luego no volveréis a percibir la literatura como antes."

Loulou recomienda La verdad sobre el caso Harry Quebert (La vérité sur l'affaire Harry Quebert), de Joël Dicker. ¿Por qué?

https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/65/9788420414065.jpg

"La definición de La verdad sobre el caso Harry Quebert es adicción. Una novela policiaca totalmente cautivante. Con una prosa sencilla y muy ligera, un hilo argumental con continuos giros sorprendentes hasta la última página, cuando todo te parece resuelto. Una historia de recuerdos y de viejos conocidos, que nos hace pensar sobre nuestra propia percepción de la realidad. Una recomendación que nunca me cansaré de hacer. El libro perfecto para cualquier ocasión. Precaución: empieza a leer cuando tengas tiempo, ¡porque no serás capaz de parar hasta el final!"

Pecas recomienda Las reinas de África: viajeras y exploradoras por el continente negro, de Cristina Morató. ¿Por qué?

https://imagessl3.casadellibro.com/a/l/t0/53/9788401390753.jpg

"Leí este libro por primera vez en un campamento de verano con 13 años, creo. Era en julio, en Málaga, y mientras los demás echaban la siesta, yo me iba con una amiga (Colibrí, concretamente) a leer a la sombra. Me encantó. Desde entonces me lo he leído un par de veces más y lo he disfrutado siempre igual. Es una recopilación de breves biografías de mujeres que se lanzaron a explorar África en el siglo XIX y principios del XX. Si te gusta leer y además viajar, te va a resultar apasionante."

¡Esperemos que os sean útiles las recomendaciones!

Colibrí, Loulou y Pecas

P.D.: si le vas a regalar algo a una chica este domingo, por favor, ¡que no sea sólo una rosa! Nos gustan mucho más las flores cuando vienen adornando un buen tomo 🌹📖 (o varios 😉📚).

Comentarios