Cuento de Navidad - Libro del futuro ❄

-¿Estoy en presencia del Fantasma de la Navidad Por Venir?- dijo Scrooge.
El Espíritu no contestó, sino que señaló con su mano hacia adelante.
-Vais a enseñarme las sombras de las cosas que no han sucedido, pero que sucederán en el futuro- añadió Scrooge-. ¿No es así, Espíritu?

https://videodromo.files.wordpress.com/2009/11/cuento_navidad_04.jpg


Y por último, pero no menos importante, nuestros Fantasmas del Futuro. Esos libros que hace mucho (o hace no tanto) que figuran entre la lista de pendientes. ¡Ideales para aprovechar las vacaciones de Navidad para leerlos y que seguro que despiertan curiosidad en alguno de vosotros!

A por ellos 😍

Loulou:



https://www.designer-daily.com/wp-content/uploads/2017/02/1984thumb.jpg

1984, George Orwell, porque citando al propio autor:

"Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había occurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido segun las distintas líneas de partido."

¿Os suena familiar? Pues por eso. 


Pecas:



http://d279m997dpfwgl.cloudfront.net/wp/2016/09/0912_the-nix.jpg

The Nix, de Nathan Hill. Me topé con él en una librería por casualidad. Nunca había oído hablar de él ni del autor (es su primera novela). Pero algo en la portada y en las dos líneas que leí un poco al azar me engatusó y me lo traje a casa.

Sinceramente, no sé bien de qué va (algo de un hombre intentando seguir el rastro de su madre), pero tiene pintaza y muy muy buena crítica.

He estado buscando la edición en español y no la encuentro. Aparentemente (según la web del autor) Salamandra será la editorial que lo traduzca, en teoría a finales de este año (no sé cómo puede ser más finales que ahora mismo). ¡Estad atentos!



Colibrí:




https://www.casadellibro.com/libro-el-guardian-entre-el-centeno/9788420674209/1798932

El guardián entre el centeno... El guardián entre el centeno... El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, es de estos libros que escuchas a cada rato, sale mencionado en alguna película o serie...
Un clásico, pero a su vez un desconocido por muchos. Hace mucho que quería finalmente conocer la historia de Holden Caulfield; ver qué hizo a este adolescente de los años 50 ejemplo de adolescencia y rebeldía en todo el mundo hasta hoy.

Bueno, pues este año voy definitivamente a descubrirlo. 



Aquí terminan nuestras recomendaciones e ideas para las fiestas de este año. ¡Esperamos de verdad que os sirvan!


-Honraré la Navidad dentro de mi corazón, y procuraré guardarla todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro. Los Espíritus de los tres lucharán dentro de mí. No olvidaré las lecciones que me enseñaron.


Loulou, Pecas y Colibrí

Comentarios