La lección de August (Wonder), de Raquel J. Palacio

Número de páginas: 414 
Género: Novela infantil/juvenil
Puntuación: 9,5
¿A quién se lo recomendaría? Aunque el libro está clasificado como infantil, de 9 a 12 años, es una de esas novelas que tienen cabida en cualquier rango de edad. Es fabuloso para niños, pero también para adolescentes y adultos.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/03/Wonder_Cover_Art.png

Sería un poco redundante decir que Wonder es una maravilla, ¿verdad? Pero es lo que me ha parecido. Y ya sé que me decís que todo me gusta y que siempre estoy contenta con los libros que leo (aunque sea mentira), pero es en serio. Leedlo.

Wonder es una pequeña historia, muy simple y muy directa, que nos transporta a un año en la vida de August, un niño con la cara deforme. Tras haber pasado toda su vida estudiando en casa con su madre, decide por fin que irá al colegio. No hay ni grandes aventuras ni villanos aterradores, pero la trama es tan real que vais a tener el corazón en un puño hasta el final. Se me mezclaban las carcajadas con las lágrimas y con un profundo amor por varios de los personajes.

Es el primer libro de Raquel J. Palacio. Se inspiró en una niña real que vio cuando hacía cola en una heladería con su hijo. Se preguntó cómo sería su vida, qué sentiría y qué pensaría, y se puso a escribir. El libro está dividido entre los puntos de vista de varios de sus personajes, en capítulos cortísimos de una o dos páginas (más fácil de leer, imposible). La autora se posiciona perfectamente en la mente infantil de los distintos narradores y te hace empatizar con cada uno de ellos, aunque eso signifique contradecirse en algún momento. 

La película acaba de salir, así que probablemente esté el libro por cualquier librería. En cuanto vaya al cine os digo qué tal 😉.

Pecas

Comentarios