Idiotizadas, un cuento de empoderhadas, de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles)

Número de páginas: 208
Género: Cómic
Puntuación: 8,5
¿A quién se lo recomendaría? Si tú también has crecido vestida de rosa y rodeada de princesas, este cómic es para ti. Y si tú has crecido vestido de azul, jugando con coches y piensas que un lío de una noche a ti te hace un héroe y a ella una zorra, este cómic es para ti.


https://goo.gl/H3BiEZ


Cambiamos un poco el formato y nos atrevemos por primera vez con los cómics por aquí 🎉.

Llevo años siguiendo en las redes a Moderna de Pueblo, y me encanta, pero nunca me había apetecido comprarme ninguno de sus libros (no me preguntéis por qué). Para los que no la conozcáis, publica viñetas humorísticas en internet y va ya por su cuarto libro. Esta vez, sin embargo, la temática claramente feminista y la súper acogida que estaba recibiendo me coincidieron justo con Navidad y... ya está en mi estantería.

Idiotizadas es la historia de un grupo de amigas muy diferentes entre ellas pero criadas todas en la misma sociedad: niñas educadas para ser bonitas y tranquilas que esperan pacientemente a un príncipe que las salve de la rutina y les cambie la vida. Cada una de ellas evoluciona y se enfrenta al mundo a su manera, para descubrir que salirse de los moldes que la sociedad ha creado para las mujeres sólo acarrea problemas y críticas, pero seguir el camino marcado tampoco nos lleva al final de cuento de hadas prometido.


https://goo.gl/ABmpeH

Una historia muy amena llena de humor, sexo, complejos y normas que hay que ir rompiendo, pero sobre todo de amistad y aceptación. Consigue decirnos que el camino que escojamos es el correcto, siempre que lleguemos allí porque de verdad queremos. Nos despierta. 
https://goo.gl/wz4uY2

https://goo.gl/pBft7n


https://goo.gl/A8hWR6

A pesar de que el cómic no descubre nada nuevo, estuve muy contenta de tener que recorrerme librerías y librerías antes de encontrarlo porque estaba agotado por todos sitios. Las mujeres (y espero que los hombres también) estamos por fin empezando a darle oportunidades a historias que nos liberan y nos empoderan, donde nosotras somos las protagonistas y ser viejas, gordas, solteras o ambiciosas no es un defecto.

¡Esperamos vuestra opinión!

Buena lectura 📖

Pecas

Comentarios