Reto de lectura 2018

¡Nuevo año y nuevo reto!


https://pixabay.com/es/libros-historia-bosque-2885315/

¿Alguien por aquí que completara el reto del 2017?, ¿qué tal os fue?

¡Yo sí! Y tras haberlo cumplido por los pelos, estoy motivada y con las pilas cargadas para uno nuevo.

Por cierto, consejo para los que "ya no tenéis tiempo para leer": 

Soy la primera que está en contra de ponerle número a los libros y de leer por leer, atenta a la cantidad y no al placer, peeeeero en 2017 en Goodreads (¿lo conocéis?) me puse el objetivo de 30 libros. ¿Por qué lo hago si en teoría no me gusta? Pues porque lo que quería no era llegar a un número, sino volver a la lectura, que siempre ha formado parte de mí, y la estaba descuidando mucho últimamente por culpa de internet. Con el reto ahí, cuando tenía tiempo libre sentía el empujón que necesitaba para apagar el ordenador y dejar de perder el tiempo. ¡Y funcionó! 

2017 ha significado 34 libros para mí: nuevos, releídos, novelas, poesía, cómics, ambientados por todo el mundo... vamos, el reto del año pasado 😎. Y me siento genial por dedicarle horas a la lectura otra vez; así que este año, repito. No sé si alguno de vosotros necesita una motivación así también, pero por si acaso. Y cada uno se pone el número que quiera, sin presión ☮.

Y ahora dejo de enrollarme y ¡a por el 2018!

Reto de lectura 2018

- Déjate aconsejar. Siempre tenemos gente por ahí diciéndonos los librazos que se acaban de leer, pero no siempre escuchamos. Así que este año, al menos tres libros que nos hayan recomendado.

- No hace falta que los saques de tu estantería, pero intenta que los autores de bestsellers no sean los únicos en tu mesita de noche. Dale oportunidades a escritores nuevos, que el aire fresco siempre viene bien.

- ¿Te acuerdas de lo que disfrutaste leyendo Memorias de Idhún, Crepúsculo o Molly Moon (¡¡me acabo de enterar de que hay película!!)? ¡Que no te de vergüenza leer lo que te apetezca! No siempre hay que ir con Ana Karenina bajo el brazo (aunque bien podría estar en nuestro reto 💜).

- Busca alguna saga que te apetezca. ¿¡Qué hay mejor que terminar un libro que te encanta y saber que continúa!? 

- Si te gusta el cine, intenta leerte alguna novela en la que se haya basado una película antes de ir a verla. Normalmente, la versión en papel es mejor, así no te harás spoilers del libro y seguramente entiendas detalles de la peli que, si no, se te podrían pasar por alto.

- ¿Te atreves con alguna versión original? Al traducir, siempre se pierden detalles y parte del estilo del autor. No se puede leer todo todo en su idioma original, pero seguro que algún idioma hay con el que más o menos te manejas 😉. Siempre se puede empezar con libros que ya te hayas leído o con obras infantiles.

¡Y que no se os olvide leer a mujeres!

¡Que disfrutéis de un año de muy buena lectura! 📖📚

Pecas

Comentarios

  1. ¡No incluyes cómics dentro del reto y es lo que más lees, Pecas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en enero han caído muchos cómics, cierto.

      Si haces un mix con los retos de lectura 2017 y 2018, están incluidos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario