#especialoscars2018 El hilo invisible (Phantom Thread), de Paul Thomas Anderson

Director: Paul Thomas Anderson
Guion: Paul Thomas Anderson
Reparto principal:  Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps 
Género: Drama / Romántica
Duración: 131 minutos
Puntuación: 6,5


https://d3c1jucybpy4ua.cloudfront.net/data/56666/big_picture/PhantomThread_PayoffPoster.jpg?1512356100



Reynolds Woodcock es un renombrado modista en el Londres de los años 50. Con ayuda de su hermana Cyril, viste a la realeza y a la alta sociedad. Lleva una vida perfectamente ordenada y estructurada, dedicada al trabajo, con un reguero de mujeres que van pasando por su vida sin dejar huella. Pero un día conoce a Alma, una camarera extranjera que poco a poco comienza a revolver su existencia.

Aunque la película tenía todo lo que necesitaba para ser una de mis favoritas, por alguna razón no me ha llegado. No me ha parecido aburrida, pero me ha dejado más o menos indiferente, hasta el final, que sí me ha gustado (mucho). Lo único que me ha llamado realmente la atención ha sido su banda sonora, que te envuelve y te arrastra a la historia, te mantiene conectado. Puedo entender, aun así, que haya gente que la considere como Mejor película, aunque no lo comparto.

Las actuaciones son muy buenas, el vestuario también (es en torno a lo que gira la trama) y el guion es curioso. Pero sería la última de las nominadas (que he visto) en recomendar.

Está nominada a Mejor película, Mejor actor (Daniel Day-Lewis),  Mejor actriz de reparto (Lesley Manville), Mejor director, Mejor banda sonora y Mejor diseño de vestuario.


Pecas 

Comentarios