Mis libros favoritos de 2016

¡Buenas!

Se acercan las vacaciones y pronto vuelvo a casa por Navidad 🎉 Como no pienso llevarme el ordenador (necesito desconectar ¡y quiero tiempo para leer!), es ahora un buen momento para hacer recapitulación del 2016.

Ha sido un año lectoramente raro. He estado en dos clubes de lectura y no he tenido tiempo casi para leer nada más. Estos últimos meses, sin embargo, decidí desengancharme un poco de ellos y dedicarme más a libros que tenía pendientes, así que al final no estoy al día en ninguno de los dos. Uno de ellos es el club de lectura de un amigo; el otro, el feminista de Emma Watson Our Shared Shelf.

Dejo de enrollarme y allá voy. Mis favoritos:

#5 El color de la magia (The Colour of Magic), de Terry Pratchett.


Tras siglos y milenios queriéndome leer algo de este hombre, por fin encontré el momento.

El color de la magia me ha parecido una buena introducción a la saga Mundodisco. Tengo ya en la estantería La luz fantástica esperándome. 

Se trata de una historia peculiar, con personajes divertidos y en ocasiones ridículos y una trama... extraña. ¿Fantasía o parodia de la fantasía? Si quieres una novela de la que no vas a salir indiferente, esta es la tuya.

#4 El capitán Alatriste, de Arturo y Carlota Pérez-Reverte.


Hace unos años había intentado leer este libro y no conseguí pasar de la primera página. Me alegro mucho de haberlo intentado de nuevo.

Es un libro que no necesita mucha introducción. Bien narrado, bien estructurado, con una historia brillante y divertida. 

Me quedan pendientes el resto de aventuras del capitán para el año que viene.

#3 101 dálmatas (The Hundred and One Dalmatians), de Dodie Smith.


Me crucé con el libro por una librería de París (Shakespeare & co., os la recomiendo) y tuve que comprármelo (junto a unos cuantos libros más).

Todos conocemos la película, pero no tanta gente sabe que está basada en un libro. ¡Y qué libro! 💙 La historia es prácticamente la misma, hay pocos detalles que cambien, pero la forma de narrarla, sus personajes, lo dulce y bonita que es... Me parece una lectura PERFECTA para esta época de Navidad, ¡a por ella!

#2 Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child), de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.


Necesito una entrada entera sólo para este libro, así que probablemente estará por aquí pronto.

Me encantó. Yo sé que hay muchas críticas en contra de este libro (y de la idea en sí de una octava parte hecha teatro), pero yo tenía ansia de Harry Potter desde el día que terminé de leer HP y las reliquias de la muerte y lo necesitaba. 

Si entiendes que no es la octava novela, sino el guión de una obra de teatro de una historia que sucede años después, lo vas a disfrutar. Si lo que buscas es una octava historia, sin embargo, esto no es para ti.

#1 El color púrpura (The color purple), de Alice Walker.


Es otro clásico que ya conocéis. Me lo leí gracias a Our Shared Shelf, y es, para mí, el mejor que se ha leído en el club y también el mejor de mi año. 

Se trata de una novela epistolar, una historia dramática y cruda, que a través de la vida de Celie, una chica negra de Georgia en los años 30, nos asoma a las condiciones de vida de las mujeres negras en las zonas más rurales de Estados Unidos.

El color púrpura es una de esas novelas que debes leer antes de morir.


Y aquí os dejo. ¡Hasta el año que viene!

Un saludo,
Pecas



Imágenes extraídas de:
http://www.casadellibro.com/libro-el-color-de-la-magia-una-novela-de-mundodisco/9788497596794/898339
http://www.perezreverte.com/libro/48/el-capitan-alatriste/
https://www.amazon.com/Hundred-One-Dalmatians-Dodie-Smith/dp/1405278404
https://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter_and_the_Cursed_Child
https://www.amazon.com/Color-Purple-Alice-Walker/dp/0156031825


Comentarios