#especialoscars2017 Figuras ocultas (Hidden figures), de Theodore Melfi

¡Por fin tenemos las nominaciones de los Oscars! Queda un mes justillo para ver películas como locos antes de la gala. Intentaremos cubrir los premios más importantes (dejamos a las películas con nominaciones más técnicas para otro momento), ¿preparados?

Comenzamos con Figuras ocultas.

Director: Theodore Melfi
Guion: Theodore Melfi y Allison Schroeder
Reparto principal: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons
Género: biográfica
Duración: 127 minutos
Puntuación: 8

http://collider.com/hidden-figures-trailer/



Bienvenidos a una película bonita y sin grandes sobresaltos, tranquila e incluso predecible, pero bastante emotiva de todas formas. Basada en hechos reales, Figuras ocultas nos acerca a tres mujeres afroamericanas, trabajadoras de la NASA a principios de los años 60, en pleno apogeo de la carrera espacial y con un Estados Unidos aún fuertemente segregado.

Se trata de la lucha de las mujeres (de color) por hacerse un hueco en un mundo de hombres (blancos). Es una historia de coraje y fuerza, donde la comedia y el drama (un drama "bonito" a pesar de todo) se juntan para inspirarnos y hacernos creer en nuestro potencial. Además, por una vez, tenemos a tres mujeres protagonistas que luchan por algo diferente al amor: no hay lágrimas por príncipes azules, sino mujeres fuertes con las ideas claras para las que los hombres tienen que aprender a ceder espacio.

Ha sido nominada a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Guión Adaptado en los Oscars. 

Por si no he dicho suficiente, os dejo el trailer para que terminéis de convenceros:


Pecas

Comentarios