#especialoscars2017 Fences, de Denzel Washington

Director: Denzel Washington
Guion: August Wilson
Reparto principalDenzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson
Género: Drama
Duración: 139 minutos
Puntuación: 8


https://bwwstatic.com/topicheaders/hot1.jpg

Denzel Washington presenta en la gran pantalla una adaptación de una obra de teatro que ya interpretó, una historia de racismo en la que la víctima se convierte en una parte activa del problema.

Troy Maxon es un padre de familia afroamericano que trabaja como basurero en la América de los años 50. Lleva una vida dura y sin lujos, pero apacible. Con mano dura y las ideas muy claras, intenta guiar a su familia por lo que él considera el buen camino: trabajo duro, respeto y cabeza fría. Sin embargo, no puede evitar ver cómo todo se le va desmoronando.

Estamos ante una película con un argumento muy poderoso. Fences nos presenta la paradoja en la que las víctimas de cualquier tipo de abuso se pueden ver envueltas: oprimidas por un lado, opresoras por el otro. También nos muestra una historia de fuerte machismo y de falta de empatía y amor. Y, sin embargo, según va transcurriendo la trama, no podemos echarle del todo la culpa al protagonista, porque no es posible encasillarlo como malo.

Quizás me esperaba un poquillo más, pero la verdad es que no sé decir por qué. Las interpretaciones son impresionantes, el guión también, y en ningún momento se hace pesada ni larga. Os la recomiendo sin ninguna duda.

Está nominada a Mejor Película, Mejor Actor (Denzel Washington), Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis) y Mejor Guión Adaptado.

Aquí tenéis el tráiler 😉:



Pecas

Comentarios