#especialoscars2017 Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears

Director: Stephen Frears
Guion: Nicholas Martin
Reparto principal: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson
Género: Biográfica
Duración: 111 minutos
Puntuación: 7


https://cinechasquilla.files.wordpress.com/2016/12/florence-featured.jpg

Estamos ante la adaptación de la vida de Florence Foster Jenkins, una acaudalada heredera neoyorquina cuyo sueño fue convertirse en una estrella de la ópera. Ciega ante su falta de talento, invirtió grandes sumas de dinero en alcanzar la fama.

La encarna Meryl Streep, espectacular como siempre. La actriz logra mostrarnos el lado más humano y vulnerable de la caricatura: una mujer dependiente a pesar de su fuerza y determinación, que es a la vez víctima y ganadora en la vida. Se trata de una persona tan ingenua y bienintencionada que duele sumarse a las burlas que sufre. Las interpretaciones de Hugh Grant y Simon Helberg, perfectos en sus papeles, cierran un trío de personajes bastante peculiares que contribuyen a darle al filme ese aire de sofisticación algo ridícula.

A pesar de no estar entre lo mejor del año, es una cinta entretenida  con una mezcla de drama y comedia que la hace amena. La historia emociona en varios momentos (soy de lágrima fácil, también hay que decirlo) por pura ternura ante una señora tan apasionada y particular. 

Está nominada a Mejor Actriz (Meryl Streep) y Mejor Diseño de Vestuario.

Tráiler por aquí:



Pecas

Comentarios