#especialoscars2017 Manchester frente al mar (Manchester by the Sea), de Kenneth Lonergan

Director: Kenneth Lonergan
Guion: Kenneth Lonergan
Reparto principal: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges
Género: Drama
Duración: 135 minutos
Puntuación: 8



http://www.imdb.com/title/tt4034228/mediaviewer/rm1295519232


Me ha sido difícil hacer una reseña de esta película, el final me dejó un poco fría y eso ha influido mucho en mi opinión.

Empecemos con el argumento intentando no hacer spoilers. Trata sobre Lee Chandler, un hombre que vive una vida solitaria y fría y un día recibe la noticia de la muerte de su hermano, debe de volver a su pueblo natal donde descubre que éste le ha dejado la custodia de su sobrino. A partir de ahí con flashbacks vamos adentrándonos en el pasado del protagonista y descubrimos entre contrastes qué lo llevó a convertirse en quien es ahora. 

He escuchado tanto muy buenas críticas como malas sobre la actuación de Casey Affleck, sin embargo, creo que hace muy bien su papel. Su actuación junto a la escenografía en un Manchester invernal, no logra deshacernos en lágrimas a pesar del drama, es casi como si entre el espectador y el personaje existiera un frío cristal que lo separa del mundo; un poco, como Lee, consumido por la culpa, ha terminado sintiéndose con el mundo, una total falta de empatía. Es aquí donde se crea el contraste con flashbacks del pasado más cálidos, y pequeñas explosiones sentimentales al final, que nos hacen pensar que el cristal que aísla al protagonista está resquebrajándose un poco. Como ya he dicho, la escenografía acompaña, el invierno eterno en el que vive el protagonista va dando paso a la primavera en la película y hay que hacer mención especial a la música que intercala escenas añadiéndoles el dramatismo casi inexistente en los propios personajes. Lucas Hedges también hace una increíble interpretación, en la que más que pasar por el luto parece ayudar a su tío a pasar el suyo propio. 

Como dije al principio, me decepcionó un poco el final, aunque esto ya sea opinión personal, supongo que esperaba una mayor redención del protagonista y un final menos abierto. Pero al fin y al cabo, como en la vida misma, las cosas no siempre terminan como queremos. 


Está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Casey Affleck), Mejor Actor de Reparto (Lucas Hedges), Mejor Actriz de Reparto (Michelle Williams) y Mejor Guión Original.








Colibrí 

Comentarios