#especialoscars2017 Moonlight, de Barry Jenkins

Director: Barry Jenkins
Guion: Barry Jenkins
Reparto principal: Trevante Rhodes, André Holland, Mahershala Ali, Janelle Monáe, Naomie Harris, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Alex R. Hibbert
Género: Drama
Duración: 111 minutos
Puntuación: 9


http://images.huffingtonpost.com/2016-10-30-1477863644-6514640-moonlight.jpg

Llegamos hoy con una de mis grandes favoritas para los Oscars de este año. Las críticas son en general positivas, pero es cierto que las webs más importantes de reseñas cinematográficas no le dan más de un ocho. A mí me gustó más que eso.

Moonlight está dividida en tres actos. Desde su infancia hasta su edad adulta, nos asoma a la difícil vida de Chiron, un chico que vive en Miami con la única compañía de su madre drogadicta. El protagonista está perdido en un mundo en el que no consigue identificarse. A lo largo de su vida, se va encontrando con distintas personas que lo irán ayudando a comprender quién es. 

No hay muchas películas en Hollywood de afroamericanos en Estados Unidos que no estén relacionadas con el racismo, pero esta es una de ellas. La trama está centrada en el desarrollo personal de un hombre que ha nacido en el lugar equivocado, pero que lucha contra familia y amigos para defender su lugar. Es una historia de superación y de coraje, profundamente dramática. Quizás la gente decepcionada con este filme esperaba un final más estridente o algo más de acción, pero a mí me pareció perfecta tal y como es: real, sencilla y directa.

Si no la habéis visto ya, os la recomiendo mucho. El reparto hace un papel genial dándole vida a personajes complejos y ricos en matices que se van enredando en un guión que nos deja muchas veces al borde de la butaca. Además, la música, la fotografía, el ritmo... todo, nos sumergen en un filme nada fácil de olvidar.

Está nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), Mejor Actriz de Reparto (Naomie Harris), Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado.

Muy buen tráiler esta vez 😊



Pecas

Comentarios