Cuento de Navidad - Libro del presente ❄

-¿Tan corta es la vida de los espíritus [presentes]?- preguntó Scrooge.
-Mi vida sobre la Tierra es muy breve- contestó el espíritu- termina esta noche. 
-¡Esta noche!
-A las doce. ¡Escucha! Se aproxima el momento.


https://arescronida.files.wordpress.com/2010/12/nav-004.png

Con el fantasma del presente, os traemos ideas para libros que necesitéis YA. Porque no los habéis leído aún, porque llevan en vuestra lista de "pendientes" meses o porque son el regalo de Navidad perfecto 😉.


Loulou:




https://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t0/51/9788401018251.jpg

El nuevo éxito de Ken Follet, Una columna de fuegocontinuación de la saga Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Una historia de espías ambientada en el siglo XVI, con Isabel I de Inglaterra, Felipe II de España y la Armada Invencible. 

Es Ken Follet: no puede decepcionar.


Pecas:



https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71lqDudbkyL.jpg

De alguna manera he llegado hasta este momento de mi vida sin haber visto la película Los puentes de Madison, pero hace unos meses me hice con el libro (Los puentes de Madison County) y me lo ventilé entero en un vuelo de avión. El libro no ocupa nada, no es difícil terminárselo de una sentada, pero además es que no podía soltarlo. Probablemente vosotros sí hayáis visto la película, así que sabéis que es una historia de amor. Fin, no tiene más. 

Antes de seguir os aviso de que soy una romántica sin remedio y una sentimentalista. Podéis parar de leer aquí si queréis.

Lo que me hace recomendároslo a pesar de todo es que me pareció amor del de verdad, del que casi nadie encuentra y del que no se puede explicar con palabras. Del que casi no existe, pero es una historia real. Y sin ser ninguna obra maestra de la literatura ni tener premios y de hecho con una crítica muy muy dividida, el libro consigue transmitir ese sentimiento. 

O lo amas o lo odias. 

Yo lo amé, y me pasé medio vuelo intentando que no se enterara toda la fila de que estaba llorando como un bebé.



Colibrí:




https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71ZB99mmT5L.jpg

Creo que pocos libros consiguen engancharte tanto como La Sombra del viento. Tiene esa mezcla ideal entre un libro de intriga, un libro escrito con mucha delicadeza y con palabras muy bien escogidas, pero  a la vez ágil de leer que te embruja desde la primera frase. Carlos Ruiz Zafón te llevará de la mano del joven Daniel Sempere en busca del misterio que rodea a Julián Carax por una Barcelona gótica y romántica que echarás de menos aunque nunca la hayas conocido.

Estuvo, sin ir más lejos, a punto de convertirse en un regalo de Navidad el año pasado. Estaba pensando en qué comprarle a una amiga en Francia de ascendencia española, que hablaba mucho de todos los recuerdos que sus padres le transmitieron de España y Cataluña antes de trasladarse a Francia. Y así me topé con él en su versión en francés, decidí volver más tarde a por él, pero ya no lo tenían, y como me quedaba sin tiempo, acabé por comprarle otra cosa. Así que ¡ahí queda! ¡Para otro año!


¡Disfrutadlos!


Loulou, Pecas y Colibrí

Comentarios