#especialoscars2018 El bebé jefazo (The Boss Baby), Tom McGrath

Director: Tom McGrath
Guion: Michael McCullers
Reparto principal (voces versión original): Alec Baldwin, Steve Buscemi, Miles Bakshi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Tobey Maguire
Género: Animación
Duración: 98 minutos
Puntuación: 4


http://www.dreamworks.com/thebossbaby/share.jpg


Cuando, en su día, vi el primer tráiler, me dejó completamente indiferente. Con el segundo ya decidí que no la iba a ver. Y me había olvidado de ella hasta que la nominaron a los Oscars. Como soy de prejuicio rápido, decidí darle una oportunidad y afrontarla con buena actitud.

Error.

Basada en un álbum ilustrado de Marla Frazee, El bebé jefazo se sitúa en un mundo en el que se selecciona a los bebés antes de que lleguen a sus padres. Si los críos son majos y mañosos, nacen. Si pasan de todo y son unos duros, se quedan en una especie de limbo de bebés para trabajar allí en su empresa, Baby CORP, que se ocupa de asegurar el amor y la atención de los adultos a los recién nacidos. 

Últimamente, la adoración de los humanos se está centrando en los cachorros (¡y no en los cachorros humanos!) y Puppy Corporation está creando al perrito adorable definitivo, así que los bebés mandan a uno de sus agentes para que se infiltre en una familia de trabajadores de Puppy Corporation, descubra el diseño y devuelva todo a la normalidad. El bebé, en americana y maletín, llega a la familia para destrozar la vida hasta entonces perfecta del que ahora es su hermano mayor de 7 años.

Aunque la historia en sí podría haber dado para mucho más, la película no vale para nada. Te ríes con algún chiste, la estética no es horrible y se pasa más o menos rápido, pero ya está. Es bastante mala. No hay diálogos ingeniosos ni una trama que enganche ni música memorable ni nada. De verdad, ¿eh? A mí los dibujos en general me encantan.

Y, ¿sabéis qué es lo peor? Va a haber secuela 😓.

Está nominada a Mejor película de animación (y ha estado nominada a varios premios más) y no entiendo por qué.

Sin que sirva de precedente, os animo a ver el tráiler 😈, sólo por si os ayuda a convenceros a ahorraros la película.


Pecas

P.D.: A Loulou le encantó y me dijo que murió de risa... ¡Hay de todo en este mundo!

Comentarios