#especialoscars2018 Mudbound, de Dee Rees

Directora: Dee Rees 
Guion: Dee Rees y Virgil Williams
Reparto principal: Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan, Jonathan Banks, Garrett Hedlund
Género: Drama
Duración: 134 minutos
Puntuación: 8


https://www.screengeek.net/wp-content/uploads/2017/11/mudbound-movie-netflix.jpg


No había visto ni cartel ni tráiler antes de ver la película; ni siquiera sabía que existía antes de que salieran las nominaciones. El título tampoco es muy revelador si no conoces el argumento, así que llegué como me encanta: sin prejuicios ni nada que me la empañara.

Basada en la novela de Hillary Jordan, Mudbound cuenta las historias paralelas de diferentes personas que viven en la misma granja de Mississippi. Los personajes van narrando alternativamente sus recuerdos en primera persona, de manera que vamos saltando de vida a vida, tejiendo una red que al final cubre toda la trama y agrupa en una sola historia un sinfín de detalles y matices. Desde la angustia de una mujer que se ve arrancada de su tierra para ir a una granja que detesta o el dolor de una madre que ve partir a su hijo a la guerra, hasta dos hombres que vuelven del conflicto para descubrir que no encuentran su sitio o locos fanáticos que viven para destruir a los demás.

Es una película de racismo, guerra, odio, machismo y miseria. Es un relato bastante macabro, pero, como siempre, también tiene su dosis de luz. Hay algo de amor detrás de todo eso, hay siempre un poco de esperanza, de amistad.

Las actuaciones son soberbias. Sólo Mary J. Blige está nominada, pero en mi opinión, Carey Mulligan y Garrett Hedlund podrían haber sido candidatos también, igual que la directora, Dee Rees. Como película me ha gustado bastante más que varias de las nominadas. Muy buen guion en un formato original, banda sonora, reparto y fotografía perfectas.

Está nominada a Mejor actriz de reparto (Mary J. Blige), Mejor Fotografía, Mejor canción original ("Mighty River") y Mejor guion adaptado.

Tráiler:


Pecas

[Actualizamos] La canción nominada, "Mighty River" es interpretada por la actriz y cantante Mary J. Blige, nominada también por su papel. ¿Os suena de algo?


Comentarios