Semana Santa en el corazón de Hungría: Budapest

Últimamente parece que todo el mundo va a Budapest. Hungría se ha puesto de moda y sobran razones para justificar el porqué. Un montón de gente me había hablado ya de lo bonita que es la ciudad, de su ambientazo por la noche y de los precios, así que mis dientes se habían ido afilando más y más. Al final, llegó el momento de morder 🎉.
Vista nocturna del Parlamento, símbolo de Budapest


Bar en ruinas

Si no os fiais de las recomendaciones de mis amigos, ya os lo digo yo: Budapest vale la pena. Y muchísimo. De lo que no os podéis fiar es del otro dato que me dieron a mí: puedes verla sin prisas en un par de días, no es muy grande. MENTIRA. Fuimos casi una semana, y aunque es cierto que dedicamos un par de días a dejarnos llevar por la ciudad y a conocer sitios menos turísticos y a pasar tiempo en mercados y bares, la verdad es que no paramos y se nos quedaron cosas por ver. Confiad en mí y tomaos Budapest con calma.

Aparte de callejear, de catar vinos y cervezas (y su famoso Pálinka y su también-famoso-pero-no-entiendo-el-porqué Unicum 😖), de meternos a tiendas en ruinas en las que los propios artesanos te vendían sus productos y de probar algo en todos los puestos de comida ambulante que pillamos, también hicimos algo de turismo.

Tres tipos de Pálinka y el Unicum

Paprika, uno de sus productos estrella

Cerveza húngara

Una de nuestras formas favoritas de ver ciudades sin perdernos nada es ir a Free Tours. Supongo que los conozcáis, pero os explico en un par de líneas por si acaso.

Son visitas guiadas que no tienen precio fijo: te apuntas por internet (o te presentas en el lugar a la hora) y un guía (todos los que hemos tenido hasta ahora han sido licenciados en Historia) te va llevando por las partes más interesantes de donde estés, adornándote las vistas con un montón de datos curiosos e historia (que, de otra forma, te perderías). Es gente que, por supuesto, vive allí, así que pueden además recomendarte un montón de restaurantes/bares/museos/sitios curiosos para salirte un poco de lo más más turístico y tener una mejor experiencia del país. Al final, les pagas lo que creas que se merecen y te vas con tus piernas molidas a por una cerveza a asentar todo lo que has aprendido.

Esta vez no nos fuimos a por cerveza. El Free Tour nos había llevado por la mañana por Pest, la parte este de la ciudad. La empresa (White Umbrella Tours) también organizaba visitas guiadas por Buda por la tarde, esta vez pagando, y nos apetecía mucho, así que aprovechamos la pausa entre una y otra para comer a la velocidad del rayo, entrar a la Sinagoga (¡id!) y llegar volando al tour de por la tarde de Buda.

El Danubio desde el Bastión de los Pescadores

El Parlamento desde el Bastión de los Pescadores

Si, como yo, no tienes mucha idea de la historia de este país, te recomiendo de verdad ir a un tour parecido.

Consejos rápidos:
- No sabíamos que se podía reservar la visita del interior del Parlamento online, nos enteramos un par de días antes, cuando ya era demasiado tarde porque estaba todo vendido. Quizá es porque fuimos en Semana Santa, pero para que no tengas la misma suerte, recomiendo mirarlo con algo más de antelación.
- Si puedes, ve más de un fin de semana.
- En cuanto empiece a hacerse de noche, ve al barrio judío 🎉🍷.
- Hungría es un país de vino, pero no te esperes el español. Si te pasas todo el viaje comparándolos, no lo vas a disfrutar.
- Hay hoteles-barco que están justo enfrente del Parlamento, al otro lado del Danubio. Tienen el precio de un hotel normal en España y vistas insuperables 💙.

Vistas desde el hotel-barco: Parlamento y Puente de las Cadenas

- No os perdáis sus baños termales. Hay muchísimos para elegir, nosotros decidimos ir a los más famosos, Szechenyi.

La piscina exterior de Szechenyi

- Cuando vayáis al Castillo de Buda, conseguid a alguien que os cuente la leyenda del cuervo y el anillo.

El cuervo con el anillo

P.D.: Esto no es una guía de Budapest, aquí faltan muchísimas cosas. Es sólo una recopilación rápida para abriros el apetito.

¡A comprar billetes todos! ✈

Pecas

Comentarios