Día de teatro: Harry Potter and the Cursed Child. The Play!

Hoy no venimos a recomendaros libros ni películas ni a hablaros de nuestros viajes. Aunque pasó durante un viaje y hay libro 😅.

¡Toca Harry Potter and the Cursed Child!




Para los que no lo conozcáis, un poquito de contexto.

Nueve años después de la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte, cuando ya más o menos nos habíamos resignado a no tener más noticias de nuestros personajes favoritos de la literatura, se estrenó en Londres una obra de teatro: Harry Potter and the Cursed ChildHarry Potter y el legado maldito (en español) es una especie de octava parte de la archiconocida saga: 19 años después, siguiendo las aventuras de Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Ginny. Pero no es novela. Ahora los personajes actúan en un escenario de Londres (y en otros dos en Nueva York y Melbourne) y lo que se vende en las librerías es el guion de la obra. 

J. K. Rowling ha estado estos años extendiendo el universo del mago, entre Pottermore, guiones, cine y teatro; y puede que esta última sea la extensión más polémica. Como ya dijimos en la reseña que hicimos hace tiempo, mucha gente quedó decepcionada con la calidad de la nueva historia. Nosotras lo entendimos más como algo añadido, que no forma parte realmente de la saga original, así que no nos molestó tanto. Nos gustó, de hecho.




El caso es que cuando se anunció que se iba a estrenar y se hizo pública la fecha del día en que las entradas se pondrían a la venta, nos entró la impaciencia y organizamos todo para conseguir como fuera tickets para la premiere. Llegó el día, hicimos cola online durante horas y no conseguimos nada. Se habían vendido todos los asientos para los espectáculos de casi un año y nosotras no teníamos ninguno. Cada vez que salieron más a la venta, lo intentamos, y cada vez nos quedamos con las manos vacías. Hasta febrero del año pasado 💜, que conseguimos por fin butacas para febrero de este año.

Está dividida en dos partes, por lo que al comprar las entradas tendréis que decidir si queréis verlas en el mismo día o en días diferentes. Cada parte dura un poco más de dos horas, pero no se hace nada pesado verlas seguidas. Al contrario, en la hora que hay de pausa entre las dos estuvimos constantemente mirando el reloj para ver si ya podíamos volver. Os recomendamos hacerlo así también porque comprando los tickets para fechas diferentes el reparto puede cambiar.

Consejo si os interesa ir a verla: si no os importa esperar unos meses, es fácil conseguir entradas, pero si tenéis prisa, podéis suscribiros a la newsletter de la página web, que avisa con emails de nuevas fechas de venta o de tickets especiales de venta rápida, por ejemplo.  

Si estabais esperando que os contáramos el argumento de la obra, o detalles sobre los efectos especiales, el escenario, las sorpresas o cualquier otra cosa parecida, estabais equivocados. Os va a sorprender, es todo lo que podemos adelantar. Lo que sí podemos deciros es que nos encantó, que no compréis entradas en zonas del teatro en las que os adviertan de que la visibilidad es limitada y que lo disfrutéis sin pensar mucho en los libros: es una historia nueva y pensada para el teatro, no para leerse en casa.




También os recomendamos que aprovechéis la visita a Londres para potterizaros lo más posible:

  • Visitando los estudios de las películas (comprad las entradas con mucha antelación, suelen estar agotadas). Tenéis aquí la web.
  • Sacándoos la foto en el Andén 9 3/4 de King's Cross (desde hace unos años ya, lo han cambiado de sitio y ahora está con su tienda, sus fotos oficiales y una cola larguísima, así que id con paciencia... a última hora hay menos gente, pero por la noche quitan el carro, ¡así que cuidado con apurar!).
  • Descubriendo sitios de Londres que salen en las películas, como King's Cross, St. Pancras, el Parlamento, el Millennium Bridge, Leadenhall Market, Piccadilly Circus o la zona de reptiles del zoo de la ciudad.
Imágenes de wikipedia.org
  • Si tenéis tiempo para salir de la capital y visitar más zonas de rodaje repartidas por Gran Bretaña... mejor para vosotros 😁.
¡Esperamos que os entren ganas de ir a ver la obra! ¿Que no os hemos dicho casi nada de la función y hemos hecho un post sólo para contaros nuestra experiencia? Sí 😁, pero es que como buenas fans, estamos muy centradas en evitar los spoilers.

#keepthesecrets 

Loulou y Pecas

Comentarios